martes, 27 de mayo de 2014

Liebster Award (de nuevo)

Aquí estamos otra vez. De nuevo he sido nominada al Liebster Award. Así que quiero agradecer a Mil Libros por pensar en mí para este premio, es un honor ^^. Para los que no sepan lo que es, podéis leer la entrada que puse la primera vez aquí. He visto que las normas varían un poco en el número de nominados pero básicamente son las mismas:

1- Agradecer al blog que te nomino y seguir su blog
2- Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.
 
Por esta vez, por falta de tiempo (ya que me pilláis en plena preparación de selectividad) no me puedo dedicar a buscar los 11 nominados, porque es algo que me gusta hacer a conciencia, así que nominaré sólo a tres y me limitaré a poner 5 preguntas.

Las preguntas que me han hecho son las siguientes:
  1. ¿En qué lugar o escenario ficticio te gustaría vivir? Me encantaría poder vivir en La Comarca, porque me parece un lugar precioso y tranquilo. Claro que seguramente no resistiría la tentación de salir a explorar también y hacerme un tour por la Tierra Media xD
  2. ¿Cuál es tu autor favorito? No tengo un autor favorito fijo, pero si tuviera que quedarme con alguno quizás sería Carlos Ruiz Zafón.
  3. ¿Prefieres libros “únicos”, sagas o trilogías? Es algo que me da un poco igual jajaja
  4. ¿Qué es lo peor y lo mejor de ser blogguer? Buuff... Lo peor es ver pasar el tiempo sin que nadie comente y lo mejor cuando ves que a alguien le ha gustado lo que escribes, porque te da como una palmadita de ánimo en la espalda. Los comentarios son generadores de sonrisas y más si el blog es pequeño :)
  5. ¿Qué libro siempre has querido leer pero no lo has hecho? Que recuerde ahora mismo no tengo ninguno... Pero me pasó con Memorias de Idhun y con la saga de Harry Potter, que estuve unos tres años queriendo leerlos hasta que di el paso y me los compré todos jajaja
  6. ¿Tienes un separador preferido? No, antes me gustaba tener un separador para cada uno de mis libros preferidos, algo que me recordaba a la historia. Ahora como paso tanto rato leyendo no utilizo ni separadores, cualquier trozo de folio, etiqueta de la ropa, lista de la compra... me vale xD
  7. ¿Sueles subrayar tus libros o hacer anotaciones en ellos? NOOO! no sería capaz de pintar nada en mis libros, lo único que hago es ponerles el nombre porque suelo prestarlos y hay mucho ladronzuelo suelto por ahí.
  8. ¿Qué piensas de la gente que dice que “no le gusta leer”? Me da mucha pena cada vez que escucho eso de boca de alguien, porque leer es poder viajar, poder experimentar cosas que no puedes en la realidad, crecer, madurar, pensar... Es que leer lo es toodoo.
  9. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? El primero primero no lo recuerdo, empecé a leer con cinco años y desde entonces no he parado. Pero sí que tengo guardados los dos primeros libros que me regalaron, La Cenicienta y Los tres ositos :)
  10. Libro favorito de tu infancia.Sin duda alguna El parque prohibido, de Andrés Ibañez. Cada verano me lo sacaba de la biblioteca un par de veces para leerlo.
  11. ¿Tus papás, abuelos o hermanos solían leer contigo de pequeña? Sí, y supongo que esa es una de las razones por las que ahora me guste tanto. De pequeña recuerdo pasar tardes leyendo con mis padres y más tarde con mis hermanos. Todos en silencio en el salón, cada uno con una historia entre las manos, es genial :)
Mis tres blogs nominados son los siguientes, felicidades a todos:

Bueno pues aquí van mis cinco preguntas:
1. ¿Prefieres los libros impresos o el e-book?
2. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
3. ¿Qué consideras indispensable para que un libro te enganche y no puedas parar de leerlo?
4. ¿Prefieres leer con o sin música?
5. ¿Por qué crees que hay gente a la que no le gusta leer?

6 comentarios:

Un libro perfecto dijo...

Muchísimas gracias por la nominación. Cuando tenga un ratito lo hago ^^
¡Un beso!

Laura / Alma Lectora dijo...

Muchas gracias por la nominación!!
Pasate por mi blog a ver la entrada

Mil besos^^

La Fabulosa Historia dijo...

Hola!! enorabuena por el premio!!!
Me gustaron tus respuestas, ya te sigo!!

Un beso

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola! Te felicito por el premio :D
No conocía tu blog, te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés :)
Un beso...Chloe <3

Montse Millibros dijo...

Me encantaron tus respuestas!!!! La Comarca :3 Tan pacíficamente perfecta, creo que sí terminaría saliendo de ahí para buscar dragones, jajaja, y sí, te entiendo a la perfección con la parte "dura" de ser blogguer: es triste andar posteando y que nadie comente. Mi blog va para el año pero apenas en los últimos meses ha empezado a jalar gente. Cada seguidor y cada comentario son como un regalo para mí :3

Un fuerte abrazo n__n

Francis dijo...

Me encanta tu blog y tus secciones. Yo he empezado hace poco... espero que te pases por mi blog, te quedes y me des unos consejillos para seguir adelante... Gracias.

Publicar un comentario