viernes, 10 de enero de 2014

Pelícla: El efecto mariposa

Uno de estos días de las vacaciones, hablando con un amigo me recomendó ver la película El efecto mariposa y como me gustó lo que me contó pues me puse a verla esa noche. 
La película, dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber, trata sobre la vida de un chico llamado Evan Treborn (interpretado por Ashton Kutcher). El muchacho tiene lagunas mentales, momentos de su vida que no recuerda y va creciendo aprendiendo a aceptar esa "enfermedad", tiene varias experiencias traumáticas que es incapaz de recordar, de las cuales nadie le habla, situaciones que han afectado mucho a la gente que le rodea. Un día descubre que todas esas lagunas le abran la puerta de poder cambiar el pasado. Empieza entonces a intentar arreglar su vida y la de sus seres queridos viviendo de nuevo esos momentos.
La verdad es que me pareció una película muy interesante y me hizo pensar. Es increíble lo mucho que una situación, un entorno o un determinado comportamiento con la gente puede hacer que el futuro vaya hacia un lado o hacia otro. Las decisiones que tomamos, las promesas que hacemos, incluso las personas con las que nos relacionamos son factores que influyen en el rumbo de la vida, tanto de la nuestra como la de aquellos con los que se cruza nuestro camino. Y yo me pregunto ¿somos conscientes de ello? Muchas veces actuamos sin pensar, una palabra ofensiva, una mirada de desprecio, un amigo con el que dejamos de quedar... ¿nos damos cuenta de que estas cosas que parecen tan simples e inofensivas pueden cambiar una vida? Y no me voy a quedar solo en las cosas malas, una sonrisa, un abrazo de consuelo, una llamada... son gestos que no cuestan nada y pueden tener una gran repercusión. Tampoco estoy diciendo que haya que agobiarse pensando si con algo que hacemos le arruinaremos la vida a alguien, no confundamos, solo os pido que os esforcéis, que podemos hacer un mundo mejor, entreguémonos un poquito a la tarea de mejorar la vida de los que nos rodean, hay que tener en mente que lo que hagamos hoy, determinará el mañana. 
“El aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo.” 

3 comentarios:

Adolescente dijo...

Hola.me gustaria darte un consejo. Yo llevo mucho menos que tu en blogger y me va bastante bien. Hasta ahora tengo 9 seguidores. Mi consejo es que si quieres cambia la letra de las entradas o ponla con color. Eso le da mas alegria

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues me la apunto, la frase del final me parece haberla oído antes: "El aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo".

Besos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la reflexión que has hecho sobre la peli :)

Publicar un comentario